Madre Tierra: Cuidando a 7 mil millones 
(Mother: Caring for 7 Billion)
El Trailer
La Pelicula

A pesar de que la humanidad ha aumentado 7 veces en los últimos 200 años, la población sigue siendo un tema tabú. La sociedad ha ido demasiado lejos al silenciar este tema? Madre Tierra: Cuidando a 7 mil millones (Mother) es una película innovadora que hace las preguntas correctas y no se asusta de la controversia. Expone lo que significa vivir en un mundo de 7 mil millones y cómo nuestros números crecientes afectan no sólo a nuestro propio futuro, sino también  la vida tal como la conocemos  en este planeta. En la película, nos encontramos con Beth y Zinet. Ambos vienen de familias muy grandes. Beth viene de una gran familia católica americana de 12 miembros , y Zinet es una mujer etíope joven que proviene de una familia de 14. Cuando se encuentran Beth es  conmovida  por el valor de Zinet de liberarse de los mil años de antigüedad-culturales barreras al negarse casarse a temprana edad  y asistir así  a la escuela. Madre Tierra es una película que ya ha sido  premiada y  que cuenta con expertos de renombre mundial para ayudar a explorar esta cuestión y cómo el crecimiento de la población se cruza con la equidad de género, la religión, la salud reproductiva, la desigualdad económica y el medio ambiente. Es fundamentalmente una película de esperanza y muestra la fuerza del espíritu humano para hacer un mundo mejor.

 

Recientemente doblada al español, Mother sólo ha recibido críticas positivas y ha sido proyectada en miles de escuelas, oficinas gubernamentales y en espacios públicos en todo el mundo, incluyendo más de 25 festivales de cine donde ganó 3 premios a Mejor Documental.  Esta versión en español de Mother es posible gracias a una donación de Population Media Center.

"Madre habla de un tema crítico de una manera interesante y entretenida. Resulta inspiradora para pensar sobre nuestro estilo de vida y nos desafía a cambiar."

-Carolina Crerar

World Bank Argentina

"Madre Tierra” plantea un tratamiento amoroso, reflexivo y visualmente impactante de una de nuestras más grandes preguntas, tanto a nivel personal como planetario. Te engancha, te sostiene – y te deja realmente esperanzado”

 -Alan Weisman

Autor “El mundo sin nosotros”

"Madre Tierra es una película que hay que ver, sobre por qué el crecimiento poblacional importa y qué es lo que frena la acción para reducirlo”

-Hania Zlotnik, Director del Área de Población,

Naciones Unidas

Festivales en américa latina

 

Dominican Republic Environmental Film Festival--2013

Alamos International Film Festival-Alamos, Mexico-2013

Sebrando Cinema-Lima, Peru-2013

Ecofalante -São Paulo, Brazil-2013            

Environmental Film Festival Bogotá- Columbia-2013

Barcelona  Environmental Film Festival- Spain- FICMA 2012

Filmambiente -Rio de Janeiro, Brazil-2012

III Ciclo de Cine Ambiental-Argentina-2012